martes, 14 de octubre de 2014

Moodle

Si buscamos una plataforma para dar a conocer a los estudiantes todas las actividades a realizar, te presento a moodle que es muy útil tanto para profesores, estudiantes.
Moodle
Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. Con más de 10 años de desarrollo guiado por la pedagogía del constructivismo social, Moodle proporciona un conjunto poderoso de herramientas centradas en el estudiante y ambientes de aprendizaje colaborativo, que le dan poder, tanto a la enseñanza como al aprendizaje.
El corazón de Moodle son los cursos que contienen actividades y recursos. Hay unas 20 actividades diferentes disponibles (foros, glosarios, wikis, tareas, cuestionarios, encuestas, etc.) y cada una de ellas puede ser personalizada al gusto del profesor. El poder principal de este modelo basado en actividades viene de la combinación de las actividades en secuencias y grupos, que puede ayudarte a guiar a los estudiantes a través de los caminos del aprendizaje. Así, cada actividad se puede crear sobre los resultados de las previas

Hay muchas herramientas que hace posible crear comunidades de enseñanza, tales como blogs, mensajería, listas de participantes, etc, así como herramientas útiles como el libro de calificaciones, registros, o integraciones con otros sistemas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario