viernes, 19 de septiembre de 2014

Renueva el aprendizaje en tu aula utilizando las TIC

EVERNOTE EN EL AULA: ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN ÓPTIMA

Evernote es un cuaderno de notas online en el que puedes guardar todo tipo de contenidos.
Evernote
No es este el único uso que puedes dar a esta aplicación; con Evernote web puedes guardar cualquier página web en uno de tus cuadernos, completas o una selección previa, a través de la extensión para el navegador Evernote Internet Clipper. Puedes compartir cualquiera de tus cuadernos con tus alumnos y trabajar colaborativame con ellos.
Las aplicaciones específicas de Evernote para dispositivos móviles la convierten en una de las más ágiles para guardar, organizar y compartir información. Desde un móvil podrás alojar en tus cuadernos archivos de audio, imágenes anotadas, páginas web y notas de texto simples o check lists. En iTunes y en Google PLay encontrarás las aplicaciones específicas para IOS y Android. En los siguientes enlaces puedes consultar las guías oficiales de Evernote para IOS y Android.
Además, Evernote cuenta con otras aplicaciones asociadas como Skitch, para anotar de forma divertida cualquier imagen, o Evernote Clearly, una extensión para el navegador que te permite guardar el contenido de cualquier página web eliminando todo tipo de publicidad e información no relevante, para que puedas leerla más tarde en un entorno más simple y sin distracciones.
No dejes de echar un vistazo a la sección "Para muestra un botón" de este recurso, donde encontrarás una completa selección de videotutoriales de Evernote.
Aplicaciones Educativas: 
Aunque solo vamos a tratar dos de ellas en el videotutorial, las posibilidades de Evernote en educación son innumerables; citemos unas cuantas:
  • Recoger información de la web colaborativamente.
  • Realizar capturas de pantalla o de pizarra y compartirlas instantáneamente.
  • Creación de notas y listas.
  • Organizar archivos y materiales de aula.
  • Evernote como portfolio.
  • Evernote como cuaderno escolar.
  • Agenda.
  • Grabadora de audio.
  • Almacenamiento colaborativo de marcadores.
  • Para guardar como notas el contenido creado desde distintas aplicaciones como Twitter o Facebook...
Conocimientos previos: 
Hemos etiquetado esta aplicación para usuarios avanzados por una única razón: requiere una visión espacio-temporal que puede resultar extraña para aquellos que no hayan utilizado antes aplicaciones que permiten almacenar y compartir contenidos. Una vez salvado este punto, consideramos que las instrucciones del videotutorial son lo suficientemente claras como para que cualquier usuario pueda sacar el máximo partido a la herramienta en cuanto se familiarice con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario